Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Universidad Popular

NUESTRA UNIVERSIDAD POPULAR
Universidad Popular de Arenales de San Gregorio (UPA)

06/10/2017

1. Para qué el acceso Web a la Universidad Popular:

        Este foro, surgió desde los Talleres de Escritura Creativa, de Ortografía y del Curso de Preparación para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Universidad Popular de Arenales de San Gregorio (en adelante UPA)
        Como primera finalidad, este acceso se propone convertirse en un sitio de todos y para todos, en el que albergar y desde el que difundir las aportaciones que nos van llegando de las participantes en los talleres, y que muestran una capacidad creativa y de superación, para muchos insospechada.
        Y, por supuesto, todas las personas que no formen parte de estos talleres, pueden enviarnos también las aportaciones que deseen, tales como escritos, dibujos o pinturas, fotografías, noticias o datos de interés,… de nuestro pueblo y su entorno, de arte, cultura, -incluida la agri-cultura-, música, o cualquier otra manifestación formativa o cultural a compartir.


          La Federación Española de Universidades Populares, establecen como objetivo prioritario de las UU. PP.“facilitar el acceso, de todas las personas, a la educación, formación y a los bienes culturales en sus respectivas comunidades” dirigiendo sus actuaciones a “las personas adultas, consideradas en nuestra sociedad sujetos de educación y formación a lo largo de toda la vida, independientemente de consideraciones sobre su edad, sexo o condiciones.”

1.                Actividades, talleres y cursos:

 

               Además de los cursos arriba mencionados y desde los que estamos auto-construyendo estas páginas, La UPA viene desarrollando otra serie de actividades ya conocidas. Si los participantes u organizadores de las mismas así lo desean, esperamos que también se incluyan en este sitio y con ello, intercambiar conocimientos, comunicarnos, aprender todos de todos y, en suma, proponer conjuntamente nuevos proyectos, cursos talleres, cine, teatro, música, visitas o viajes culturales, cursos “on-line” o a distancia, concursos, certámenes, exposiciones, y todo aquello que interese a los vecinos de nuestra localidad y resulte factible.

                Más adelante, podréis consultar nuestro  Tablón de anuncios, en el que podréis publicar avisos, invitaciones, recomendaciones, preguntas en busca de respuestas,… y cuanto os resulte de interés para compartir, aprender o dar a conocer.

                  Desde aquí, invitamos ya a los participantes, coordinadores u organizadores de actividades de nuestra UP, a que nos envíen por correo electrónico, o nos hagan llegar de la manera que más fácil les resulte, una breve reseña de sus cursos, sus trabajos,… y de cuanto ayude a que cada vez más gente, conozca y haga crecer las posibilidades de la UPA

               Hemos de agradecer, muy especialmente, la desinteresada e importante colaboración de Raquel Marcos-Alberca Calonge, vecina, amiga y profesora titular del Aula de Educación Permanente de Adultos de Pedro Muñoz,  adscrita al CEPA Tierno Galván de Alcázar de San Juan, centro de referencia de nuestra zona. 

               Raquel nos ha posibilitado los trámites y el acceso al Curso ESO, además de asesorarnos siempre que hemos necesitado su orientación y, por si fuera poco, nos ayuda con el Inglés ¡MUCHAS GRACIAS, RAQUEL!


<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar