Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


SAN ANTÓN 2016
21/01/2016

Como viene siendo tradicional en estas fechas de enero, se ha celebrado en Arenales de San Gregorio la festividad del patrón de los animales, San Antón, con diversos actos preparados, como viene ocurriendo desde el año 2008, por la junta directiva de la hermandad, compuesta por un grupo de jóvenes entre los 25 y los 34 años, que año tras año, vienen revitalizando esta fiesta popular.

Así, la noche del sábado 16 contó con la celebración del la tradicional hoguera gigante, y por el módico precio de 2 euros, los asistentes pudieron disfrutar de un plato de asado compuesto por salchicha, chorizo, morcilla, panceta y su pieza de pan; además de compartir un agradable zurra. Tras la cena, en el Auditorio Municipal se celebró un baile ofrecido por la Discomovil Antonios disfrutando el pueblo hasta altas horas de la noche.

Ya el domingo 17, día del santo, se celebró en la Iglesia Parroquial la misa en honor al santo, la bendición de animales y la procesión por las calles de la localidad. Una vez regresado al templo, en el atrio del mismo, se celebró el sorteo del cerdo, como es costumbre, dando así por finalizados estos actos festivos.

El presidente de la hermandad, Miguel Ángel López Escribano destacó "la gran participación que tenemos todos los años, que anima a seguir desarrollando esta tradición" y comentó que "este año hemos hecho un cajón para poder tener las andas montadas dentro de la Iglesia durante la celebración de la eucaristía, y para otros actos de la hermandad en los que sea necesario armar dichas andas".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar