Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2019 Contacte con nuestros Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Arenales de San Gregorio despide a su ex alcalde entre aplausos y emoción
11/07/2016

La localidad de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) ha despedido este domingo al que fuera su alcalde en los últimos nueve años, Ángel Ortiz en un multitudinario funeral, en el que además de ciudadanos anónimos, había muchas personalidades del mundo político, como la secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Los aplausos de reconocimiento a la figura de Ángel Ortiz se han mezclado con la emoción por su pérdida en el funeral que se ha celebrado por su alma en la iglesia de su municipio. Ha sido un entierro multitudinario, en el que todo el pueblo se ha volcado, por el cariño que le tenían al que fuera alcalde durante las dos últimas legislaturas y casi un año de la actual, ya que dejó el cargo en abril de este año, a causa de su enfermedad.

Ha sido una misa funeral concelabrada por varios sacerdotes con la iglesia totalmente llena, al igual que el exterior. A la salida del féretro, los asistentes han roto a aplaudir, momento que se ha visto cortado por las palabras de agradecimiento que ha pronunciado la mujer de Ángel Ortiz, Luisa González, que ha mostrado su gratitud tanto a todas las personas que les han acompañado en este momento, como a todos los que han estado a su lado durante la enfermedad, lo que ha hecho que la gente haya vuelto a aplaudir.

Ortiz era una persona muy querida en el ámbito humano, pero también en el político. Muestra de ello es los numerosos cargos del Partido Popular que han acompañado a la familia en este momento y también otros del Partido Socialista, como el que fuera presidente de la Diputación de Ciudad Real en su época de diputado provincial, Nemesio de Lara.

También han asistido al funeral el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas y representantes de esta formación política de localidades vecinas como Alcázar de San Juan, Herencia, Pedro Muñoz, Manzanares, Almagro o Campo de Criptana, entre ellos el ex alcalde, Santiago Lucas-Torres y el primer edil actual, Antonio Lucas-Torres. Ambos guardaban una estrecha relación con Ortiz tanto en lo político como de amistad.

También han estado presentes compañeros diputados de la legislatura en la que Ortiz tuvo un escaño en la Diputación provincial, así como el que fuera portavoz de su grupo del PP en ese momento y pregonero de las fiestas de Arenales, David Marín. Además acompañaron a la familia tanto el antecesor de Ángel Ortiz en la Alcaldía de Arenales, José Luis Martínez, como su sucesor, Iván Olmedo, así como la actual Corporación Municipal en pleno.



<< Volver a Noticias
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Centro Tecnológico Alcázar