Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Fumigación contra la procesionaria en los pinos de Arenales de San Gregorio
02/12/2016

Por tercer año consecutivo, la concejalía de agricultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, dirigida por José Manuel Ortiz, ha llevado a cabo la fumigación completa de todos los pinares públicos que componen la extensa masa vegetal del pueblo; así el concejal explicó que "hace tres años sufrimos una presencia muy alta de gusanos que se crían en los pinos, la temida procesionaria, que produjo graves problemas de alergias, etcétera, en la población.

Así, con estas fumigaciones impedimos la proliferación de la procesionaria. Así, la empresa responsable, Vector 3, nos ha confirmado que no existen en los pinos ni nuevas, ni antiguas bolsas de gusanos, por lo que podemos asegurar que tenemos bastante controlado este tema". Así, se han tratado todos los pinos del Parque Municipal; los pinos adyacentes al mismo; los pinos del colegio, el centenario Pino Vicentillo; los pinos del Complejo de la Piscina Municipal; y todos los demás situados en zona urbana y de carácter público; ya que, como explicó el concejal, "existen muchos más pinos que pertenecen a fincas privadas, y ya el año pasado, les informamos del tratamiento que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento con nuestros pinos, para evitar la proliferación de la procesionaria en estas tierras".

Por ello, añadió, "nuestra principal riqueza patrimonial como pueblo son nuestros extensos pinares; nuestra riqueza natural, en donde queremos seguir invirtiendo en estos y otros cuidados".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar