Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Arenales de San Gregorio celebrará el 60 aniversario de su cambio de nombre
02/12/2016

Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) vivirá el próximo día 10 de diciembre la celebración del 60 Aniversario del cambio de nombre pasando en el año 1956 de denominarse Arenales de la Moscarda, al actual nombre, Arenales de San Gregorio.

Así, el equipo de gobierno en rueda de prensa presentó el cartel de actos, pudiendo observar el desarrollo de actividades para niños, jóvenes y mayores.

El alcalde Iván Olmedo relató que "el viernes 9 de diciembre, en horario de mañana, y en colaboración con el colegio, y gracias también a la colaboración de Víctor García Chocano, los escolares visitarán por turnos la "Casa la Moderna", vivienda que como un museo guarda todo el espíritu de como se vivía en los años 50 en la localidad.

A su vez, el día 10 de diciembre se llevarán a cabo el grueso de actos, realizando en el Ayuntamiento un pleno extraordinario de la corporación municipal a las 18:00 horas, cuyo único punto del día versará sobre el reconocimiento a los alcaldes de Arenales y Campo de Criptana, y al secretario de este último ayuntamiento, que fueron los que llevaron a cabo los trámites para este cambio, ya que Arenales dependía administrativamente de Campo de Criptana".

La concejal de cultura, Inmaculada Vela añadió que "a continuación, a las 18:30, se inaugurará una exposición de fotografía titulada "El Ajuar Doméstico" en el hall del Ayuntamiento, y a las 19:00 horas se ofrecerá una charla a cargo de José Manuel Cañas Reillo titulada "Cosas, casas y casos de Arenales", que, de forma muy entretenida, relatará curiosidades históricas de la época".

La tarde concluirá con un café ofrecido por el consistorio y la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Arenales, que elaborarán postres tradicionales de aquella época para compartir entre todos.

El alcalde quiso agradecer la colaboración de " la Casa Museo la Moderna, la Universidad Popular de Campo de Criptana, los Trovadores de la Mancha, el Centro de Mayores de Campo de Criptana, y la Asociación de Amas de Casa; además del trabajo de colaboración de José Vicente Méndez y el bibliotecario de Arenales, Francisco, que se han volcado en ayudarnos a preparar estos actos".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar