Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


En marcha la segunda fase del Plan de Obras 2016 en Arenales de San Gregorio
24/01/2017

La concejalía de urbanismo del ayuntamiento arenalero ha informado que está en marcha la segunda fase del Plan de Obras 2016 de la Diputación de Ciudad Real. Así, se están instalando las nuevas tuberías que arreglarán los graves problemas de presión que sufren los barrios del Batán, el de la Plaza de los Gañanes, las calles Vicente Lara, Olivas, y demás entronques que reforzarán la llegada de presión a la zona noreste de Arenales de San Gregorio.

Como explicó el alcalde, Iván Olmedo, "el alcantarillado en Arenales se encuentra en malas condiciones por la antigüedad del mismo, dándose fugas, continuas roturas, etcétera; es por ello que nuestro principal objetivo es ir renovandolo poco a poco, comenzando por las zonas que se encuentran en peores condiciones, como es la zona en la que se está actuando en estos momentos".

Así, se están instalando tuberías de polietileno de 110 mm de diámetro que sumarán en espacio la cantidad de 401 metros, junto con la instalación de las válvulas de fundición dúctil necesarias , etcétera, y todo ello complementado con el nuevo grupo de presión compuesto por dos bombas de 7,5 C.V y otra de 3 C.V.

Con el actual ritmo de trabajo, la empresa concesionaria, Aquaona, calcula que para final de año se habrá completado el total de la obra.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar