Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2019 Contacte con nuestros Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


NUEVA JUNTA DIRECTIVA MANCHANORTE DESARROLLO RURAL
01/10/2019

El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte Desarrollo e Innovación eligió en la Asamblea celebrada el pasado 27 de septiembre nueva Junta Directiva.

El Grupo de Desarrollo Rural renovó su estructura organizativa de forma consensuada y con el voto favorable de todos los socios asistentes. De este modo, Carlos Alberto Ortiz, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, fue elegido presidente de Mancha Norte. Ortiz sustituirá en el cargo al alcalde de la misma localidad, José Juan Fernández. Inmaculada Vela, representante del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, será la nueva secretaria, mientras que María de los Ángeles Pérez, representante del Ayuntamiento de Campo de Criptana, ejercerá de tesorera. La Junta Directiva queda completada con las vicepresidencias de Concepción Rodríguez-Palancas, José Javier Ortega, Isidra Serna y María Elena García Zalve; que representan a los Ayuntamientos de Herencia, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Socuéllamos, respectivamente.



Diferentes sectores y colectivos de la comarca ejercerán de vocales, dando voz y voto al tejido asociativo de los 7 municipios que conforman el grupo. Estarán representados en la Junta la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, UPA, Asociación "Mujeres con ideas"., Asociación empresarios comarca de Tomelloso., Asociación comercio de Campo de Criptana., Fundación Cadisla., Asociación Juvenil "Los Colegas”, Grupo Folklórico "Virgen de los Ángeles"., C.U.A.S. Mancha Occidental II y EFAS CLM.



El nuevo presidente ha animado a los socios a desempeñar una labor de promoción y difusión del proyecto en cada uno de sus municipios, fomentando la participación y el grado de compromiso con la comarca para trasladar a su población las oportunidades que ofrece el Grupo de Desarrollo Rural. Ortiz ha indicado que entre sus objetivos fundamentales se encuentra conseguir que el grupo continúe siendo un referente de gestión y de apoyo a promotores y materializar los proyectos de cooperación que ya están en marcha, como el de Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y el proyecto transnacional de Empoderamiento de la Mujer Rural Europea.




<< Volver a Noticias
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Centro Tecnológico Alcázar