Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


FIESTAS DE SAN ANTÓN 2020
11/03/2020

Se ha celebrado en Arenales de San Gregorio la tradicional fiesta de San Antón, durante un intenso fin de semana, donde se han realizado diversos actos que han contado con el unánime apoyo de los vecinos arenaleros, que han acompañado a los jóvenes miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del santo de los animales, que con gran trabajo, han conseguido un año más engrandecer la tradicional fiesta del mes de enero.

Así, como bien comentó el presidente de la Hermandad, Vicente Muñoz, se han realizado varios cambios en el programa de actos, alargando la celebración, y consiguiendo una masiva asistencia de público. Así, en la noche del viernes se prendió fuego a la tradicional hoguera, pudiendo disfrutar los asistentes de titos y zurra, y confraternizar alrededor del fuego. El sábado, la Junta Directiva preparó en el Auditorio Municipal, una comida popular donde los asistentes, que llenaron el espacio, pudieron disfrutar de un plato de asado con varias piezas de carne por el módico precio de 2 euros, además de zurra para todos y refrescos para los niños. Dicha comida contó con la actuación musical del Trio Clover que amenizó la tarde, dando paso a continuación a los djs locales, Miguel Ortiz y Andrés Vela, que siguieron con la fiesta hasta la noche.

Ya el domingo, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Campo de Criptana, comenzó la mañana con el pasacalles por el centro de la localidad, acompañada la hermandad por la Reina y Damas de las fiestas patronales, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el juez de paz, y numeroso público. Ya en la Iglesia Parroquial se celebró la Función en honor al santo, y tras ella, la tradicional bendición de los animales en el atrio de la parroquia, y la posterior procesión por las calles centrales de al población arenalera. La despedida de todas las jornadas festivas se desarrolló en el atrio de la Iglesia, con el sorteo del cerdo tras la venta de papeletas por parte de la Hermandad en semanas anteriores.

El presidente de la Hermandad quiso mencionar especialmente "que este año se han incorporado tres nuevos miembros a la Junta Directiva; José Manuel Merino, Miguel Ortiz y Diego Muñoz; y el trabajo que venimos desarrollando año a año ha seguido siendo muy bueno con estas nuevas incorporaciones". Así y con todo, se pudo dar gracias a Dios de que cuando San Antón fue llevado al interior de la Iglesia Parroquial empezó a llover, lo que fue muy bien acogido por todos, ya que la fiesta dio paso a la tan necesaria agua para nuestros campos.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar