Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


RENOVACIÓN PARQUES MUNICIPALES
04/11/2015

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) ha reformado, y dotado de nuevos aparatos y juegos los parques infantiles del colegio público y del parque municipal. Así, en el centro educativo CRA Alciares, se ha instalado un columpio gigante, una casita de juegos y dos aparatos flexibles que aparentan un caballo y dos peces respectivamente; con base de hormigón y loseta de bisel, se ha completado este parque, que cuenta en el arenero con un tobogán, columpio, entre otros.

En el parque municipal se ha instalado un tobogán con casita de juegos incorporada que aparenta un gran gusano; dos tipos diferentes de columpios para según la edad del niño, un aparato flexible que representa a dos peces, también con base de hormigón y losetas de bisel. A su vez, como novedad, se han instalado en un espacio anexo tres aparatos para adultos, que pueden ser utilizados cuando los familiares van a llevar a los niños al parque, o simplemente cuando se quiera hacer deporte por parte de los mayores. Así, el alcalde de la localidad, Ángel Ortiz, comenta que "se da un aparato para los brazos que con el movimiento de unas ruedas hacen ejercitar esas articulaciones; también se ha colocado un aparato para brazos y piernas, ya que cuando levantas estando sentado con los brazos unas pesas también ejercitas las piernas moviendo todo el cuerpo. Por último, se ha instalado un aparato para el movimiento completo de las piernas, de un lado a otro, en el que se mueve todo el cuerpo". A su vez indicó que "los elementos para el juego que existían antes en el parque municipal serán restaurados, en la medida de lo posible, para poder ser reaprovechados".

Con todo, aseguró que "nuestra idea es seguir completando estas instalaciones, con ideas que tenemos para nuestros mayores en el campo de arena anexo a este parque dentro del complejo del parque municipal".

Dichas obras han contado con financiación de la Diputación de Ciudad Real dentro del Plan de Obras 2015.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar