Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2019 Contacte con nuestros Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


TRATAMIENTO CONTRA LA PROCESIONARIA DE LOS PINOS
04/11/2015

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) ha puesto en marcha un tratamiento contra la procesionaria en los pinos de la localidad.

Se ha llevado a cabo por parte de la concejalía de medioambiente de la localidad el tratamiento contra la procesionaria del gusano que nace en los pinos, y cuyo tratamiento de prevención evitó el pasado verano casi al completo la existencia de estos gusanos que tanta alergia crean en las personas. Así, a concejal responsable de la actuación, Aurora Mayoral explicó que "este es el segundo año que se pone en marcha este tratamiento a nuestros más de 100 pinos, con el fin de evitar la aparición de la procesionaria; la actuación ha de darse durante tres años seguidos, en el mes de octubre, para evitar esto.

Así, zonas tan importantes como el colegio público, el parque municipal, la zona del pabellón etc, quedan tratados evitando este peligro". Aseveró que "los diferentes pinares de la localidad son nuestro emblema y su cuidado ha de ser parte de nuestra dedicación; además de esta actuación, y en cuanto a las medidas presupuestarias que podamos acoger, nuestra idea es mantener y cuidar nuestros pinos con más acciones de limpieza, etc, que estamos estudiando para un futuro cercano".



<< Volver a Noticias
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Centro Tecnológico Alcázar