Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2019 Contacte con nuestros Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


EXPOSICIÓN 50 ANIVERSARIO FERNANDO OLIVARES
01/09/2016

Con motivo de las fiestas de la Asunción, y coincidiendo con el 50 aniversario como pintor de Fernando Olivares, natural de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real); la concejalía de cultura del consistorio ha preparado junto con el artista una retrospectiva de su obra durante estos 50 años, escogiendo veinte obras significativas de este largo periodo de trabajo artístico.

Entre ellas, se encuentran diversos premios nacionales, u obras que han sido expuestas actualmente en exposiciones en Noruega; para disfrute y contemplación de vecinos y turistas en estas fechas tan señaladas.

Así, se realizó la inauguración de la exposición, que sirvió para rendir un sincero homenaje a este pintor arenalero, que ha llevado por toda España y también al extranjero, el nombre de su pueblo gracias al trabajo desempeñado desde que comenzara a pintar profesionalmente en el año 1956. Fernando Olivares agradeció la posibilidad de poder realizar esta exposición para poder conmemorar estos 50 años de intenso trabajo y destacó que "ha sido una bonita casualidad que la primera exposición que tuve oportunidad de organizar en Campo de Criptana, cuando dependíamos administrativamente de esta población, fuera bajo gobierno municipal de Justo Olmedo; y que 50 años después, sea un nieto suyo, el alcalde que representa al pueblo en esta exposición de mis 50 años de trabajo artístico".

Con todo, desde el consistorio se quiso realizar un homenaje a Fernando Olivares, y así, con presencia de la Reina y Damas de las fiestas, el alcalde, Iván Olmedo; la concejal de educación, Aurora Mayoral; la concejal de cultura, Inmaculada Vela; familiares del pintor y numeroso público asistente; se le hizo entrega de un cuadro conmemorativo de estos 50 años de andadura artística agradeciéndole la dedicación y el amor por Arenales.

La concejal, Inmaculada Vela comentó que "para Arenales es un honor contar con este artista en nuestro pueblo, que tan bien nos representa por todos sitios. Este año, hemos querido rendirle un merecido homenaje; al igual que hicimos en las fiestas patronales de mayo en honor a San Gregorio y la Inmaculada Concepción; donde pudimos homenajear a otro gran pintor local ya fallecido, Juan Julian Andujar".

La concejal de Educación, Aurora Mayoral añadió que "tanto es el cariño que Fernando ha demostrado siempre por Arenales, que esta pasada Navidad, pudimos presentar su última obra, que ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento, y que es un retrato de los actuales reyes de España, y que hemos colocado en el Salón de Plenos".



<< Volver a Noticias
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Centro Tecnológico Alcázar