Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


PRESENTACIÓN LICITACIÓN CARRETERA CR1222
19/10/2016

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han presentado en el municipio el proyecto de las obras de ensanche y acondicionamiento del firme de la CM-1222 –la carretera que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio- tras el anuncio de licitación publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Un anuncio que Antonio Lucas-Torres hacia tras la presentación del proyecto en el que también ha estado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

El plazo de ejecución del proyecto es de nueve meses y su coste asciende a los cuatro millones de euros.

De esta manera y acompañados por los miembros de la Corporación Municipal y por los de la localidad vecina de Arenales, Lucas-Torres se ha mostrado muy satisfecho por este proyecto que “es una reivindicación histórica por parte de ambos municipios”. “Doce años después, las obras de mejora de esta carretera serán una realidad a partir del próximo año 2017”. En esta línea, el alcalde criptanense explicaba que una vez se ha publicado el anuncio de licitación y teniendo en cuenta los plazos legales, las obras comenzarán a primeros de año y estarán finalizadas de cara al próximo mes de octubre. Un proyecto cuyo coste alcanza los cuatro millones de euros y que serán sufragados por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por ello, Antonio Lucas-Torres, tras asegurar que estas obras “ayudarán a generar puestos de trabajo y lo más importante a garantizar la seguridad”, agradecía el compromiso de José Manuel Caballero y de la Diputación para hacer realidad este proyecto “necesario” y poner en valor “por encima de los colores políticos, los intereses de todos los ciudadanos y en este caso de los criptanenses”.

Palabras que recogía José Manuel Caballero quien se mostraba también muy satisfecho por presentar este proyecto, entendiendo que es una necesidad para los vecinos. En este sentido, destacaba que estas obras avalan el trabajo que se lleva a cabo desde la Diputación y los objetivos que la institución tiene marcados como son los de “atender las necesidades de los pueblos pequeños para que sus ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades”. Asimismo, manifestaba que el próximo año por estas fechas este proyecto sea por fin una realidad.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar