Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Arenales de San Gregorio celebra la festividad de San Antón
08/02/2018

La Hermandad de San Antón de la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio ha clausurado las fiestas en honor al santo con la bendición de las nuevas andas para portarlo.

En la celebración del décimo aniversario de su refundación como Cofradía, y tras la función en su honor, el párroco ha procedido a bendecir las nuevas andas que han sido realizadas en Villarrubia de los Ojos por el escultor José Ángel Banegas Banegas.

Alrededor de los 1800 euros ha supuesto la nueva adquisición de las mismas, 2los cuales han supuesto un gran esfuerzo para la Hermandad”, tal y como han señalado en un comunicado, llevando varios años ahorrando para hacer realidad este proyecto que era “ansiado por la Hermandad dado el mal estado en el que se encontraba las anteriores andas”.

La Hermandad sufraga sus gastos con la aportación de los colaboradores, la rifa, las limosnas del día de la función y la ayuda del Ayuntamiento. Es destacable indicar que las andas no se encuentran terminadas aún por motivos de paternidad del escultor, algo que ha retrasado la terminación de éstas.

Falta el barnizado, el resalte de molduras y la incorporación de algunos detalles ornaméntales. Esta hermandad, además, ha renovado parte de la junta este año incorporándose a la misma Eduardo Cañas y Mario López nombrando nuevo presidente a Vicente Muñoz Palomino.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar