Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias

FIESTAS 2015
26/05/2015

Aurora Mayoral, concejala de Festejos de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), se ha mostrado satisfecha, para manchainformacion.com, con la respuesta que están teniendo los arenaleros ante los diversos actos que se están realizando en su Feria y Fiestas 2015. Además, Mayoral ha querido felicitar a través de este medio a la comisión de fiestas por todo el trabajo realizado.

“Estamos muy contentos porque las fiestas se han desarrollado sin ningún incidente y ha habido una gran participación gracias, en parte, a que nos ha acompañado el buen tiempo”, ha afirmado Aurora Mayoral.

Desde el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio reconocen que esperaban gente, “pero el fin de semana ha sido desbordante. No ha sobrado nada este año, se han sobrepasado las previsiones. Se prepararon alrededor de 400 raciones de aperitivos solidarios para los vermús y no ha sobrado nada”.

Para la concejala de Festejos, “la recuperación del encierro ha sido todo un éxito gracias a la participación de gente del pueblo y gente de fuera. Hemos tenidos las calles llenas y se ha respirado un ambiente de alegría” en Arenales de San Gregorio.

Tras años de intentos por recuperar esta tradición en los que no se había podido por el limitado presupuesto, “este año haciendo un esfuerzo se ha conseguido recuperar la suelta de vaquillas”. Esfuerzos como, por ejemplo, que los vecinos hayan prestado sus remolques, ya que con esto se han ahorrado el alquiler de la plaza de toros.

Mayoral ha reconocido que tenía un poco de miedo por si la gente no se animaba, pero todo lo contrario. “La gente joven del pueblo y de fuera ha salido a correr la vaquilla, y por la tarde en el encierro igual”. Además, “la gente mayor se ha visto reflejada en la gente joven porque era una tradición que llevaba cerca de 20 años sin celebrarse”.

La concejala de Festejos ha querido felicitar a la comisión de fiestas por todo el trabajo realizado en estos días, así como a los chicos que han colaborado en la organización del encierro y al pueblo en general por su cariño.

En cuanto a las misas y procesiones, “han estado llenas de gente”. Aurora Mayoral ha señalado que todo el pueblo ha salido en procesión con sus patronos, la Virgen de la Inmaculada y San Gregorio. “También nos han acompañado en las procesiones gente de Campo de Criptana, de Pedro Muñoz, el alcalde de Socuéllamos, el alcalde de Campo de Criptana y el presidente de Promancha”.

ESTE FIN DE SEMANA LAS FIESTAS CONTINÚAN

Pese a que el grueso de las fiestas ya se ha desarrollado, aún quedan actividades importantes como la Carrera de Orientación y la comida torera que se celebrarán este fin de semana.

Este sábado tendrá lugar la Carrera de Orientación que contará con la ayuda en la organización de ‘Criptana Vertical’, un grupo de jóvenes de Campo de Criptana que echará una mano en la colocación de balizas y en la organización de los mapas.

Con el buen tiempo, en esta ocasión se espera superar el número de participantes del año pasado. Se contabilizaron 150 personas, a lo que se suman los muchos espectadores que animan a los corredores por las calles.

Las fiestas tendrán su broche final este domingo con la tradicional comida torera para la que ya están inscritas 43 cuadrillas. El Ayuntamiento repartirá la carne de lidia que después es guisada y degustada por cientos de personas de todas las edades que se juntan en este lugar. Esta comida es abierta a todo aquel que quiera ir.
.

<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar